Llega Mayo, y nunca lo hace solo. Llega Mayo...
escoltado por ansiados comienzos o inminentes finales. Es tiempo de duelos y mudanzas, pero a la vez, es un mes de "bienvenidas". El frío se torna en calor, la luz solar nos acompaña por más tiempo, los abrigos se guardan y la sonrisa se dibuja ante las apremiantes vacaciones. Y el corazón se acelera, no solo por la primavera-que la sangre altera-,sino por los exámenes, que nos sofocan más que todas las flores juntas.
Pero "cuanto antes lleguen, antes se van". Porque cada inicio supone un final, y cada clausura un nuevo ciclo.
Así, es turno de despedidas, mas también de regresos, de reencuentros...
De manera que, ha llegado el momento de adjuntar un "adiós" a este blog; aunque no sé de qué características, ni por cuanto tiempo.
Ha sido un recorrido interesante el que he realizado este cuatrimiestre acompañada de esta herramienta. Podría calificarlo incluso como bi/tri-polar, en ocasiones.
Recuerdo que empecé muy animada con la propuesta. He de reconocer que estaba especialmente motivada con el diseño y decoración de la web-aspecto al que, si me descuido, le dedico más tiempo que a las propias entradas-; y, además, me sentía respaldada por cantidad de ideas que ansiaba compartir. De igual forma, vi la oportunidad de retomar la escritura; de hecho, es uno de los motivos por los que le estoy agradecida a esta actividad, ya que si no me hubiera visto "invitada" a cumplir con el blog, quizás no hubiera reanudado esta práctica (con la que tanto disfruto).
Asimismo, considero que es una gran opción para explotar nuestro potencial en diversas competencias, como pueden ser: redacción, investigación, asociación, sintetización, constancia, superación, razonamiento, crítica, creatividad...y un largo etcétera.
Sin embargo, no todo son pros. En primer lugar, un trabajo de calidad-al que yo he aspirado desde el principio y espero haber conseguido- ha reclamado significativos espacios de tiempo. Durante las primeras semanas, resultaba casi sencillo. Parecía que la lista de temas era inacabable, incluso llegué a plantearme si no me faltarían entradas para exponer tal dosis de información y de tantas maneras distintas. Pero no mucho más tarde, las iniciativas empezaron a menguar. Se volvía cada vez más complicado no repetirse en el contenido; y a ello, se le sumaba la dificultad de darle una perspectiva distinta, nueva, personal, sorprender con cada escrito. Describiría mi experiencia en el blog como la búsqueda constante de la originalidad. De hecho, es un aspecto que he tratado bastante en mis entradas. Quizás por ello debería reconocer que he podido pecar de estancamiento. Aunque, independientemente, estoy muy satisfecha con el trabajo realizado; el cual, voy a remarcar como una incesante LUCHA : contra la carencia de materia novedosa, contra la falta de inspiración, contra la desmotivación ocasional, contra la privación de tiempo, contra el abatimiento, contra la escasez de iniciativas, contra la sobrecarga de actividades, contra la resignación, contra la mediocridad del rendimiento...
Haciendo una recapitulación, no voy a desmentir que es una actividad complicada, ya que demanda un considerable grado de esfuerzo (siempre que se persiga un trabajo eficaz). Ello ha resultado mucho más notable en el juego de roles; y, dado que en mi he equipo hemos optado por una estrategia de rotación, ha conllevado el desempeño de cometidos menos "gratificantes" o "aptitudinales". Aunque no dudo de la importante labor realizada tras cada uno de ellos. Desde aquí, me gustaría lanzarle una propuesta a Rosa y decirle que, para el próximo curso, tratase de dedicarle alguna clase más a la revisión de este ejercicio, favoreciendo la detección y optimización de posibles fallos en nuestro trabajo.
Con todo, desde mi realidad, me ha parecido un proyecto verdaderamente interesante y en el que me he implicado de manera activa. Creo que he logrado establecer una relación bastante positiva y recíproca con esta página en calidad de aportación.
Aunque ciertamente hubiese preferido que esta entrada llegase con anterioridad-dado el crucial período de estudio en el que nos encontramos-, no puedo negar que me produce cierta lástima anunciar que, académicamente, esto es un "hasta siempre"; pero esperemos que la nostalgia venza al olvido, reavivando la ilusión de esta pequeña-en todos los sentidos- bloggera.
Es hora de dar una Tregua a este Caos.
No obstante, siempre nos quedará Mayo...que nunca viene solo.
No obstante, siempre nos quedará Mayo...que nunca viene solo.